VIAJE A NUEVA YORK

¡Hola Stars!

Os debo de contar una cosa y es que... ¡He estado en NUEVA YORK!
En varias entradas os cuento TODOoOoOo


¿Os apetece? ¿Empiezo por el principio?


Estaba muy emocionada con la sorpresa que me dió mi pareja al decirme que iríamos una semana a Estados Unidos, mis ganas de ver la ciudad con una esperada ansiosa desde los 14 años viendo pelis y series de drama adolescente como Gossip Girl, Pretty little liars,... aumentó más aún. Y cada día que quedaban menos horas para hacerse realidad, mis nervios aumentaban y mi cabeza pensaba en si faltaba algo por llevarme o no tendría tiempo de hacer muchas cosas.

A ver, repasando:

☑ Billetes ida/vuelta y pasaporte

☑ Visado ESTA obligatorio aprobado
     Se rellena una serie de preguntas, el coste es $14 y en un plazo máximo de 72hrs contestan.

☑ Hotel reservado (y allí de debe pagar las tasas si el hotel no lo incluye: 14,25% de impuestos y 3,50 USD por habitación y noche para impuestos municipales/turísticos.)

☑ Dinero cambiado a Dolares (por si en sitios no aceptaran tarjeta o ésta no funcionara)

☑ Maleta de mano preparada
     Deportivas, botines, vaqueros, jeggings, jerseys, ropa interior normal y térmica, para dormir, gorritos, bufandas, guantes, abrigo de pluma ligero, neceser (maquillaje, champú, cepillo dientes, lentillas, cacao labial, botiquín,...), cargador móvil, ¡ah, conversor eléctrico!, bolso,... ¿me dejo algo?

Comenzó para mí un lunes que duraría 30 horas, cogí un vuelo desde Palma a Barcelona antes de llegar a Newark. En Barcelona aproveché para comer allí lo hice en el Burguer King (Menú 11€) y luego cambié de terminar. El vuelo hasta NYC fué de 8 horas y 55 minutos, antes de subir me tocó un control rutinario aleatorio donde me registraron la maleta y me realizaron varias preguntas para comprobar que no llevo nada a EEUU, el vuelo se me hizo entretenido (me vi 3 películas que elegí gratuitamente en el monitor personal de mi asiento y me puse al día con mi revista "Glamour", pedí una botella de agua $3, aunque se hace pesado el estar sentada todas horas y un cojincito se agradecería.

El control de policía fué muy rápido en 10 minutos me tomaron huellas, foto y me dejaron pasar sin problemas.

Llegué a las 21:00pm hora local que con 6 horas de más de diferencia, en España eran ya las 03:00am, la sensación por el vuelo y el cambio de hora era buena, no sentía cansancio y me adapte sin darme cuenta al horario neoyorquino.

Una vez pasado el control cogí el Air Tren (un tren gratuito sin conductor que te pasea por todas las terminales y así no caminas nada), en Newark Liberty International cogí el tren NJ Transit por $26 ida y vuelta hasta Penn Station. El hotel estaba a una manzana por lo que fuí andando para hacer check in, dejar las cosas y salir a ver luces y rascacielos.
El hotel tenía wifi (pero debías de pedir la clave para obtenerla gratis), en la calle las estaciones de metro tienen, Bryant Park, los Mc Donals, Starbucks, museos tienen y también hay muchos puntos wifi que te encuentras mientras caminas "LinkNYC". 
Aproveché las primeras horas para visitar el famoso "Time Square" que estaba muy cerca del hotel, eran ya la 01:00am pero no pude resistirme. Estaba muy vacío y fué así genial verlo para compararlo en diferentes días y horas (entre semana poca gente, de noche no hay nadie y a partir de la tarde del viernes se llena mucho muchísimo), entre en un 24hrs para comprar agua y galletitas por $4,63.


Tenía un poco de hambre volviendo al hotel y en un puesto callejero compré un bagel de $5 relleno de salchicha y queso por $2 gracias a mi regateo, ¡ah, por cierto, estaba delicioso!. Así que contenta y con el estomago feliz me fuí a descansar de un viaje largo.

Pd.: NYC ¿la ciudad que nunca duerme?, eso dicen pero yo he comprobado que cierran los comercios y sitios de comida a cierta hora y que la gente duerme o por lo menos entre semana, lo que queda abierto son los Mc Donals, algunos puestos de comida callejera y tiendas 24 horas.

¿Te ha gustado esta entrada? Pues no te pierdas la siguiente donde contaré los primeros días descubriendo Nueva York! Gracias por leerme, ¡sígueme en las redes!

Xoxo,
@Sooz_Star

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares